El fútbol argentino regresará a la acción el domingo 6 de febrero con la Copa de la Liga en un año que será recordado como el que trajo nuevamente los descensos. Serán dos los que pierdan la categoría durante el mes de octubre, cuando termine el segundo torneo antes del Mundial de la FIFA.Los 28 clubes de Primera División tendrían una semana más para preparar la temporada 2022 porque la Copa de la Liga arrancaría en el fin de semana del domingo 6 de febrero, según se difundió y resta confirmación oficial.
De todas maneras, esto no cambia el formato de torneos pautado para el año: el primero con dos zonas de 14 equipos, con un interzonal, y de allí se clasifican cuatro por grupo a cuartos de final, todo sin revanchas.
Luego, un torneo de 27 fechas, también sin revanchas, a terminar en octubre, ya que el 21 de noviembre comienza el Mundial de Qatar.
Al final de ambos torneos, con los promedios que ya están en vigencia, habría sólo dos descensos, por lo que con los dos equipos que asciendan de la Primera Nacional, también en 2023 habría 28 equipos en la División top. Esto, pese a que en enero de este año el presidente de la AFA, Claudio Tapia, había asegurado que se iba a jugar con menos equipos en todas las categorías para realizar certámenes más competitivos.
