Joaquín, un nene de 9 años oriundo de la localidad cordobesa de Arroyito, conmovió a todos en las redes sociales tras iniciar una campaña para comprarle anteojos nuevos a su amigo porque usaba unos “atados con alambre”.
El video fue publicado por Gabriel, el padre del nene. Según explicaron, Joaquín ahorraba dinero para ir a ver a Los Pumas en San Juan, pero luego decidió que sus ahorros serían para ayudar a su compañero Josué, con problemas de vista.
El nene inició entonces una colecta solidaria para llegar al total y poder comprarle con sus ahorros y la colaboración de la comunidad, unos nuevos anteojos.
“Hola soy Joaquín. Mi compañero de 5to grado Josué está necesitando anteojos nuevos, él tiene un problema en la vista y necesita hacerse unos nuevos, los que usa están rotos hace mucho tiempo”, dice en el video.
Respecto a los anteojos de Josué, dijo: “Los tiene atados con alambre porque lamentablemente su mamá no puede comprarlos ya que está sin trabajo “.
Según contó, el valor de los lentes nuevos ascendía a $20.000 porque son especiales. “Yo decidí que voy a poner de mis ahorros personales, que son $4.000, pero necesito de ustedes para ayudarme a completar lo que falta”.
Al finalizar el video, el niño deseó: “Entre todos seguro que lo logramos”.
La publicación se hizo viral rápidamente y en pocas horas alcanzó el millar de retweets.
El objetivo fue alcanzado a los pocos días y el dinero recaudado asciende a más de $100 mil. A raíz del éxito, surgió otra necesidad y es que Josué tiene que ser operado de la vista.
Gabriel, el padre de Joaquín, dijo: “Se van a generar un montón de gastos así que vamos a tomar el compromiso de todos. Josué va a tener que ir cambiando la graduación cada tanto tiempo”.
