El futbolista Facundo Medina, de 22 años, quedó en manos de autoridades francesas luego de haber sido apuntado por una exnovia.El futbolista Facundo Medina, jugador del equipo francés Racing club de Lens y de la Selección argentina, se encuentra bajo custodia policial tras haber sido denunciado por violencia de género. La información se desprende de una publicación del diario L’Equipe, donde se precisó que el hombre fue apuntado por una expareja.
Medina, quien recientemente fue convocado a la Selección por Lionel Scaloni, fue acusado de haber ejercido actos de violencia contra su exnovia -también argentina- durante la noche del 24 de diciembre.
“Facundo Medina, el joven defensor del Racing club de Lens fue detenido, este domingo 26 de diciembre por la mañana, como parte de una investigación por violencia dolosa”, advirtió L’Equipe.
Y se agregó: “El argentino de 22 años es sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una exnovia, que venía de la Argentina, durante la noche del 24 al 25 de diciembre”.
Medina, según el diario francés, negó la acusación. Desde su entorno detallaron que el jugador no ejerció violencia, sino que se trató de “un leve empujón”, luego de que ella le saltara al cuello.
Hasta el momento, el club Lens no ha hecho declaraciones sobre el hecho.
Quién es Facundo Medina
Facundo Medina, el defensor de 22 años que debutó en Talleres de Córdoba, nació en Villa Fiorito, el barrio donde se crió Diego Maradona.
Medina ya fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni y también disputó como juvenil el Mundial Sub 20 en Polonia. Su debut en la selección mayor fue contra Bolivia en La Paz, en la segunda fecha de las Eliminatorias, cuando ingresó en los últimos minutos en lugar de Lautaro Martínez; luego estuvo en el banco en los siguientes dos encuentros.
El futbolista llegó a Talleres en 2018 proveniente de la reserva de River y la “T” vendió, en julio de 2020, el 100 por ciento del pase a cambio de 4 millones de dólares brutos al Lens francés. En el Albiazul jugó 33 partidos.
Más allá de su por ahora incipiente paso con la camiseta celeste y blanca, Medina fue uno de los que consiguió la medalla de oro con Argentina, en aquella selección nacional alternativa que se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que condujo Fernando Batista y que tenía a Rodolfo Gaich, exSan Lorenzo, como uno de sus referentes en el ataque.
