Compartir esta nota

¿Debo encadenarme frente al instituto para obtener una respuesta a mi reclamo?”, expresó Roberto Pruncini.Roberto Pruncini es un histórico dirigente del Justicialismo del sudoeste chaqueño; ex intendente de Las Breñas y diputado provincial mandato cumplido, entre otros cargos, y en las últimas horas salió a hacer público su reclamo por una larga e inentendible demora por por parte del Insssep en la resolución del trámite de su jubilación.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Pruncini señaló que en febrero del 2020 inició los trámites para acceder al beneficio de la jubilación, “en plena pandemia”, y que hasta la fecha está sin respuesta alguna, “a pesar de tener 34 años de aportes al sistema”, y haber cumplido ya 62 años de edad.

La situación expuesta por este reconocido dirigente político es la que también atraviesan cientos de empleados estatales, afiliados al Insssep, que llevan más de un año y medio esperando que se resuelva su trámite jubilatorio.

“Parece que ser peronista en esta provincia, para algunos, es una verdadera condena social”, expresó el ex jefe comunal de Las Breñas, quien también fue concejal, diputado provincial y hasta presidente del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco.

Asimismo, volvió a referirse a cuestiones políticas: “¿Debo pensar entonces que mi trámite no se resuelve por no compartir este modelo de pobreza?, ¿que estoy marginado por pensar que hay un peronismo distinto, que debe llegar a la gente? ¿Que por no ser obsecuente y aplaudidor no me conceden el beneficio de la jubilación, que por ley me corresponde?”, sostuvo.

 

“No, compañeros!!! No se juega con la necesidad de la gente!!! ¿O es que debo convertirme en piquetero y encadenarme frente al Instituto para obtener una respuesta legítima a mi reclamo?”, manifestó Pruncini a través de las redes sociales, y concluyó: “No quiero ser piquetero, pero me están empujando a eso. Llevo 527 días esperando. ¿Cuánto más debo esperar?”.