Terminó la cosecha de girasol con 3,3 millones de toneladasSe alcanzó el rendimiento pronosticado en la cosecha de girasol a pesar de la ola de calor extremo y de la severa falta de lluvias en el verano. Por el momento, es el único cultivo donde no se registraron pérdidas significativas respecto a lo esperado, a diferencia del maíz y la soja.
El volumen total producido alcanzó las 3,3 millones de toneladas, respetándose lo pronosticado y sin pérdidas de rendimiento, y sobre 1,6 millones de hectáreas. El rinde promedio nacional finalizó en 20,7 quintales por hectárea, levemente por debajo al promedio del ciclo previo y al de las últimas cinco campañas.
La Bolsa de Cereales porteña dio por finalizada la recolección de girasol en todo el país luego de que se cosechasen algunos lotes del sur del área agrícola, que fueron los últimos que quedaban.
La entidad además destacó que pese al régimen de lluvias de año Niña, en las zonas del centro-norte del área agrícola se alcanzaron rindes significativamente superiores a los del ciclo previo y a los de las últimas cinco temporadas. Sin embargo, en las regiones más al sur, los rendimientos terminaron por debajo.
// Infocampo