Compartir esta nota

Se dieron a conocer los cinco cruces de la llave que se disputará entre Argentina y Bielorrusia, buscando el pasaje a la Fase Final del repechaje.Tras 16 años, Argentina vuelve a ser local en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y este viernes se definió el fixture de la serie de repechaje buscando avanzar a la siguiente etapa, tras haber perdido la plaza en la última edición del nuevo formato de Copa Davis ideado por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.

En el camino por volver al Grupo Mundial, la delegación liderada por Gastón Gaudio se medirá este fin de semana ante Bielorrusia.

Diego Schwartzman será el primero en saltar al campo de juego este sábado y chocará desde las 11 ante el juvenil Daniil Ostapenkov en el polvo de ladrillo de Buenos Aires. Más tarde, será el turno de Guido Pella frente a otro joven bielorruso, Erik Arutiunian.

En cuanto al domingo, también desde las 11, será el turno de Horacio Zeballos (7° en dobles) y Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408), ya que los singlistas figuran en el ranking junior y no en el adulto.

En caso de ser necesario, quedó diagramado que los singles de la última jornada los liderarán, luego de los dobles, Schwartzman vs. Arutionian y el quinto Pella vs. Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Con 70% de aforo en Palermo, Buenos Aires, Argentina vuelve a encontrarse con su público y buscará regalar la victoria para meterse entre los mejores equipos de la Copa Davis en busca de una nueva ensaladera de plata.