Compartir esta nota

Nancy Soto, presidenta de la “Feria Franca” comentó, sobre la difícil situación que están atravesando como consecuencia de la pandemia y las sequías. “La pasamos mal los agricultores de aquí de la zona”“Quedamos sin nada de producción”, informó Nancy Soto y reflexionó que, es una de la sequía más larga “no recuerdo otra sequía tan larga, mucho tiempo sin lluvia. Nada de nada”. A esto se le suma la pandemia, “porque cuando tuvimos producción, estábamos en pandemia y no podíamos comercializar bien”, expresó la presidente de la Feria Franca.

Además, la agricultora comentó que, se nota una gran baja de clientes ya que, “la mayoría son personas mayores que han dejado de asistir a las ferias por miedo y pese a que están regresando, no es lo mismo” y agregó: “La gente está con mucho miedo y a eso sumale la crisis económica”.

“La estamos pasando mal nosotros y se nota que la gente también”

Nancy Soto, presidenta de la Feria Franca de Saénz Peña

En relación a las compras, es muy notorio la crisis que los consumidores están atravesando “antes venían con dos o tres bolsos y te llevaban todo, ahora te llevan para la semana y “medidita” las verduras” y reflexionó: “Antes a las 8 am nos quedábamos sin productos ahora nos sobra mercadería. comentó Nancy Soto.

Pese a que los precios son los más bajos, “la estamos pasando mal nosotros y se nota que la gente también”. No obstante, “nos estamos recuperando”, y agregó: “Lo que hubo todo el tiempo fue mandioca, ahora hay batata y también lechuga se está sacando”.

En resumen, la presidenta de la Feria Franca determinó:

“Como productores hortícolas sin producción, sobrevivimos como podemos”.