Una encuesta realizada por la consultora Randstad arrojó que el 60% de los trabajadores argentinos buscará cambiar de empleo durante este 2022. En esta consulta se indicó que “la pandemia generó un momento bisagra en el mercado del trabajo a nivel global y acentuó una transformación que ya se venía gestando”.
La CEO de Ransdstad para Argentina y Uruguay, Andrea Ávila, afirmó: “Como resultado de este fenómeno, también estamos viendo casos de personas que se animan a cumplir el sueño de trabajar desde la playa, volver a vivir a su ciudad de origen, que dieron el paso para cambiar de una empresa a otra o se lanzaron finalmente a encarar un proyecto o emprendimiento propio”.
El relevamiento se efectuó de manera online entre el 7 y el 21 de marzo últimos y abarcó a 809 personas.
PRESENCIALIDAD
En relación a la modalidad del trabajo, el 51% de los trabajadores afirmó que prefiere un sistema híbrido que combine la presencialidad y lo remoto.
Mientras que el 42% de los consultados refirió que su formato laboral ideal es 100% presencial. En la vereda de enfrente, solo el 7% preferiría trabajar en un formato totalmente remoto.
