Compartir esta nota

Luego de meses de inactividad se reactiva el sector de construcción gracias a la obra pública, generando más de 4 mil puestos de trabajos registrado y con una perspectiva a alcanzar los 6000, aclaró Henry Kunzec, vicepresidente Asociación Pymes constructoraEl sector de construcción comienza a levantarse gracias a la obra pública, tras meses de una nula actividad a causa de las restricciones por la pandemia. De manera alentadora, Henry Kunzec, vicepresidente Asociación Pymes constructora comentó sobre la reactivación de la actividad

“La verdad que estamos remontando una actividad que ha resultado difícil para la constructora en el contexto de pandemia, pero con mucha satisfacción porque tenemos muchas perspectivas de trabajo” resaltó.

Para aclarar explicó que, “se han licitado más de 1.000 viviendas en la provincia y ha adquirido una dinámica muy importante la Secretaría de Obras Pública, esto nos ha venido oxigenando sobre todos a las Pymes, pequeña y mediana empresa constructora”.

Muy alentado el presidente de  Asociación de Pymes destacó que, “tenemos buenas expectativas de que se siga avanzando, sobre todo porque se ha recuperado la regularidad en los pagos, algo que no pasaba hace mucho tiempo en el marco de la obra pública”.

Para continuar resaltó, “se ha logrado contener a las empresas que han quedado en condiciones complicadas, todas endeudas y hoy estamos atravesando un camino esperanzador”.

Vale aclarar que las pymes “hoy representamos en la construcción amas del 80% de la mano de obra y atiende al sector más golpeado , la mano de obra no calificada, el sector que ha estado desocupado”

“Por ello se sigue trabajando para recuperar la capacidad operativas que realmente existe en Chaco, pero estamos muy satisfecho porque ha existido un movimiento importante de la mano de obra”.