Compartir esta nota

Las estructuras para el armado de las tribunas llegaron al corsódromo y comenzarán a armarse en las próximas horas. Por el momento, los corsos arrancarán el próximo viernes 11 de febrero.

A mediatarde de ayer comenzaron a llegar los tres camiones con las tribunas para el Corsódromo Nolo Alías.

Mañana, entretanto, comienza la venta de entradas para la edición 2022 de los carnavales oficiales en la capital correntina.

La empresa organizadora Ake Music, finaliza los detalles del evento, aunque resaltaron que la realización de la fiesta está atada a la situación sanitaria y a las decisiones del Gobierno provincial.

“Estamos trabajando en pos de que se haga el carnaval. Si surge una situación sanitaria y el Gobierno toma alguna determinación, estaremos atentos, pero estamos trabajando, pensando en que el carnaval se va a hacer”, habían dicho el referente de la firma, Aquiles Sojo.

El 11 de febrero comienzan en Corrientes capital los carnavales oficiales si es que la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 así lo permite. La venta quedará habilitada mañana en Fullticket.com.

El empresario confirmó también que desde hace un tiempo Ake está instalada en Corrientes y que hoy  empieza el montaje del corsódromo.

“En estos tiempos de pandemia es difícil todo, y una de las cosas que nos está costando es armar los equipos de trabajo, porque el espectáculo estuvo mucho tiempo parado y eso hizo que mucha gente que trabajaba en este servicio se tuviera que dedicar a otra cosa”, contó, y que para el armado del corsódromo se debe traer todo desde Buenos Aires, “vienen treinta camiones de Buenos Aires”, aseguró.

Frente al creciente número de contagios de covid-19, Sojo eligió ser cauto y reconoció que no está en condiciones de asegurar que se realizará la fiesta, y en tal sentido aclaró: “Somos conscientes de los riesgos, la evolución de la pandemia nos pone siempre en riesgo y estamos dispuestos a tomarlos. Nos cambiaron las reglas del juego y le tenemos que poner el hombro”, dijo y después agregó: “Estamos trabajando en pos de que se haga el carnaval. Si surge una situación sanitaria y el Gobierno toma alguna determinación, estaremos atentos, pero hoy estamos trabajando, pensando que el carnaval se va a hacer”.

Aunque este año no habrá competencia en el rubro “comparsas”, sí está previsto que se compita por premios individuales y por ello es que los comparseros tienen pensado salir con trajes nuevos. “Yo creo que este carnaval va a ser mejor que el de la última edición”, adelantó el empresario.

Las comparsas ensayan todos los días en plena cuenta regresiva. Se preparan para la gran fiesta carnavalera, mientras se reacondiciona el corsódromo.

Esta semana comenzaría el armado de las tribunas y se continuaría con la puesta en marcha del predio.

La empresa organizadora Ake Music ya cumplió con parte del pago destinado a las comparsas. “Ya cobramos el 30,7 % y antes de que arranque cobraremos un 50 por ciento”, explicaron.

Las noches de corso serán viernes 11, sábado 12, viernes 18, sábado 19, viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero.