Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, confirmaron que por le momento no hay confirmados casos de nuevas cepas aunque enviaron dos muestras a Buenos Aires. Se trata de un bebé de menos de un año y un adulto de 39. Además, analizan implementar medidas para quienes lleguen del extranjero.Los laboratorios públicos y privados deben enviar las PCR positivas de aquellas personas que regresaron del exterior a Salta al instituto Malbran. Hasta el momento, investigan dos muestras que se remitieron a Buenos Aires para determinar la secuenciación genómica del virus.
Enfático. El jefe de Epidemiológica en Ministerio de Salud, Francisco García, pidió a los laboratorios privados que las muestras PCR positivas de pacientes que llegaron de cualquier lugar del mundo a Salta deben ser remitidas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para determinar a qué tipo de cepa del coronavirus pertenece la muestra.
“Desde la vigilancia epidemiológica hay que hacer una reflexión para todos los servicios de laboratorios, tanto de la parte pública como privada. Toda persona que ingrese a la Argentina, Salta, y que venga de cualquier país del mundo y de positiva la muestra por PCR, o por antígeno a través de un test rápido, hay que hacer una PCR y todas deben ser enviadas al instituto Malbrán”, expresó enfático García durante una conferencia de prensa.
El médico señaló que hasta el momento hay dos muestras que se remititeron al instituto para determinar la secuenciación genómica del virus. Las muestras pertenecen a un nene de un año y un adulto de 39.
Mientras se aguardan los resultados, García agregó que hasta la fecha en Salta no se detectaron todavía nuevas variantes del coronavirus.
