Se trata del homicidio de Ramón Flores, que había recibido un disparo el 2 de octubre y falleció el pasado fin de semana. Su hermano, también baleado, sigue internado en un estado de gravedad.Avanza la investigación por el homicidio de Ramón Flores en Sáenz Peña. El hombre había recibido un disparo el sábado 02 de octubre junto a su hermano, también herido de bala. Ambos fueron trasladados al Hospital 4 de Junio, y el pasado domingo 10 se conoció del lamentable fallecimiento de Ramón. Su hermano sigue internado en un estado de gravedad.
Momentos después de la muerte del hombre, hubo una manifestación en la Comisaría Cuarta de la ciudad Termal y posteriormente se tomó conocimiento de disturbios en la casa del presunto asesino.
En tanto, el supuesto autor del hecho está imputado y detenido, habiendo ya realizado la declaración de indagatoria, confirmó en diálogo con N9 Federal el fiscal Cristian Arana. El hombre fue trasladado a otra localidad por su seguridad, la de la comisaría y la del barrio.
Este martes, la familia de Ramón Flores se reunió frente al Juzgado de Sáenz Peña para pedir justicia por el fallecimiento del hombre tras el ataque de un vecino. Desmienten, además, haber ocasionado disturbios en la casa del presunto autor del hecho.
“Los medios dijeron que fuimos con garrotes y le prendimos fuego la casa, pero nosotros estábamos en el velorio. No respetan ni el dolor”, dijo la hermana del fallecido, Sandra Flores. La mujer también aseguró en diálogo con N9 Federal que “cómo alguien en su sano juicio va a dejar el cajón de un hermano”. Aseguró desconocer quiénes pueden haber vandalizado la vivienda del presunto asesino.
En cuanto a los disturbios en la Comisaría Cuarta, Sandra Flores subrayó que no fueron con la intención de hacer daño a la sede policial sino a pedir que el imputado sea trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña. “El tipo ya había estado detenido por narcotráfico. Debe ser que tiene a alguien, porque lo llevaron a San Bernardo. Parece que se nos ríe en la cara”, aseveró.
El avance de la investigación
Por otra parte, el Dr. Cristian Arana, fiscal federal de la ciudad Termal, dialogó con N9 Federal esta mañana respecto al avance de la investigación. Resaltó que hay nuevos testigos en la causa y que analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona de la casa del imputado para determinar quiénes llevaron a cabo los disturbios. “Los autores de estos hechos bandálicos van a ser imputados por lo que se llevó a cabo”, dijo.
“Estamos viendo también qué pasa con la otra persona, que también se encuentra en un grave estado de salud”, subrayó asimismo Arana.
Diario21.-
