Denunciaron por acoso al director general de Seguridad Interior de la Policía del Chaco. Fue por parte de una mujer policía que cumplía sus funciones como su secretaria en la localidad de Sáenz Peña.
La denuncia fue realizada en la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña, la mujer asegura que desde que asumió como director general el comisario general M.N.F.M. recibió de su parte “mensajes y elogios inapropiados”.
La denuncia menciona también un episodio cuando la mujer policía fue llamada a la oficina del jefe y este, luego de cerrar la puerta de su oficina, le pidió un beso, intentó besarla en la boca y además la manoseó. Afirmó también que por temor a que se tomen represalias no comentó lo sucedido con ninguno de sus compañeros.
Agrega la denuncia que ese mismo día en horas de la tarde la vuelve a llamar acosándola y reclamando que no le había saludado con un beso. La mujer ante este nuevo avance habló con su superior y le dio que había quedado mal al sentirse acosada. “Me quedé mal ante tanto acoso que recibí, soy una mujer casada y solo me presento a prestar servicio, a realizar mi trabajo como corresponde y me sentí muy discriminada, decepcionada, muy agobiada por lo sucedido a tal punto que tuve que contarle a mis padres y después a mi esposo quien me aconsejó que pusiera en conocimiento a la Justicia de lo sucedido por tratarse de Acoso Laboral y Violencia contra las Mujeres”, afirmó.
Luego de eso, con fecha 18 de abril de 2021 fue trasladada desde la División Personal y Logística Interior a la Comisaria Segunda.
