Compartir esta nota
El titular de la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña, Gustavo Valero ordenó en las últimas horas la detención de la madre de las menores que fueron víctimas de abuso sexual en la localidad de Quitilipi.

Una de las madres autoconvocadas de esa localidad que participó junto a otras vecinas de dos marchas para pedir justicia por estas menores, también habían solicitado por un lado la profundización de la investigación y por lado que se produzcan más detenciones entre ellas la madre de las menores.
Se conoció que el fiscal Valero ordenó la detención de la madre de las menores, pero cuando la policía la fue a buscar le informaron que la mujer estaba internada en Sáenz Peña en la sala de Salud Mental. El fiscal ordenó entones que le realicen un informe sobre la situación de la mujer, el cual todavía no fue acercado a la fiscalía.
Por otro lado, en la jornada de ayer se abrió otra causa en la Fiscalía N°1 a cargo del Dr. Cristian Arana. Dicha causa tiene como víctima a un menor, hermano de las nenas abusadas y tras abrirse la investigación en dicha fiscalía con el correr de los días se analizará si también esa causa se unificara con las otras denuncias ya existentes.
Se supo que el grupo de madres autoconvocadas van a seguir de cerca el tema pidiendo justicia por estos menores que no son los únicos y se encuentran desamparados.