Compartir esta nota

El plan de implementación del Pasaporte Chaco en las próximas semanas todavía está en estudio. Fue presentado por el gobernador Jorge Capitanich, con la idea de lograr una mayor flexibilización de las actividades para personas inmunizadas contra el coronavirus.En una nueva reunión este lunes con los consejos provinciales de Desescalada y Vacunación, el gobernador Jorge Capitanich propuso un plan de implementación del Pasaporte Chaco en las próximas semanas, determinando las actividades que podrían realizar las personas que cuenten con este permiso.

El Pasaporte Chaco es una herramienta digital diseñada por el Gobierno provincial con el fin de flexibilizar todas las actividades que durante la pandemia se vieron restringidas. En la versión web o en la aplicación móvil, el Pasaporte indica si la persona se encuentra inmunizada contra el coronavirus, ya sea porque se contagió hace menos de 4 meses y recibió el alta, o porque se aplicó la primera dosis del coronavirus hace al menos un mes.

El gobernador, no obstante, aclaró que la habilitación para realizar las distintas actividades también implica

“la obligación de respetar las medidas de bioseguridad vigentes“,

como lo son el uso de barbijo, el distanciamiento físico, la higiene contínua de manos, ambientes y superficie, y el evitar compartir elementos de uso personal.

En esta misma línea, según el plan propuesto por Capitanich, que el propio gobernador dio a conocer mediante Twitter tras el encuentro con los consejos esta mañana, la persona con Pasaporte Chaco habilitado podrá:

Realizar actividades en aforos permitidos en espacios cerrados, como cines, teatros, bares, restaurantes, etc.

Desarrollar o practicar deportes y actividades de entrenamiento físico individuales o frupales, en espacios abiertos y cerrados.

Participar de partidos, torneos o competencias, sean estas federales, profesionales y/o amateur.

Salir e ingresar a la provincia por cualquier motivo sin requerir hisopado negativo.

Participar o concurrir a eventos sociales, religiosos, culturales, deportivos, etc., con los aforos o condiciones establecidas.

Desarrollar tours y viajes en contingentes.