Compartir esta nota

El ex gobernador del Chaco y actual Embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, mencionó en CIUDAD TV las actividades que realizó el fin de semana durante su visita a la provincia, afirmando que se entendió el mensaje de las urnas y se debe trabajar para marcar la diferencias de gestión, y recuperar el caudal de votos y apoyo que se recibiera en los últimos años“Estoy regresando a Asunción, Paraguay, donde tengo mis funciones. El día sábado tuvimos reuniones en Sáenz Peña con el espacio que hemos construido y constituido dentro del Partido Justicialista y Frente de Todos, que se llama Todos Unidos. Allí hicimos una convocatoria a dirigentes, militantes de distintos lugares de la provincia donde planteamos un  esquema de movilización y apoyo a cada uno de los candidatos, tanto a diputados nacionales como provinciales”, observó Peppo.

”Todo ello, dijo el ahora Embajador argentino en Paraguay,  entendiendo que había que escuchar el mensaje de la ciudadanía y de las urnas, generar en eso el compromiso y tratar de persuadir a la gente del Chaco las diferencias que hay, por sobre todas las cosas, en los modelos de provincia y país, interpretación del rol del Estado y situaciones”

”Hay que entender también que en este momento de mucha preocupación y angustia, es cuando estamos saliendo de una crisis sanitaria muy grande que nos ha costado muchas vidas, sumado a una herencia de un país bastante complicado por una política equivocada y, por sobre todo sectorizada para unos pocos, con un endeudamiento enorme”.

Recordó Peppo que, “como gobernador de la provincia me tocó gestionar en ese contexto. Había que entender ese mensaje de las urnas y trabajar en eso. El Gobierno nacional lo está haciendo con cambios de gabinete que incorporaron una fuerte presencia política, y la provincia va en ese camino. Entonces, el compromiso de Todos Unidos es salir a trabajar, militar, persuadir, convencer”.

”Hay un porcentaje del 50 ó 55% que siempre nos acompaña en los últimos años, y que ha tenido una disminución, y hay que trabajar sobre ellos, plantearles que entendimos el mensaje y se está trabajando en las correcciones y se va a mejorar. Por eso los anuncios que se están haciendo”, remarcó.

Se mostró convencido de que se puede revertir el resultado del 12 de septiembre, afirmando “que entiendo que sí. No va a ser fácil, va a requerir de un fuerte esquema de movilización, de cercanía, de escuchar a la población y generar una mirada de mucha empatía y humildad, para así demostrar las diferencias”.

En su opinión, “esa posición mediática que tiene en todo el país la oposición desvirtúa lo que es la realidad, y nosotros tenemos que interpretarlo. El Movimiento Justicialista es popular, humanitario; y la gente no está bien, está sufriendo, es cierto. Pero hay que entender también el momento histórico que se está viviendo por la pandemia y la crisis económica, por el endeudamiento monstruoso que llevó adelante el gobierno de Cambiemos. Además hay que valorar lo que son las políticas activas de nuestro gobierno, que va a empezar a generar los resultados correspondientes”.

Luego, Domingo Peppo salió luego del tema político y mencionó la situación de reapertura de las fronteras, dijo que “hay mucha expectativa en eso. Hoy, entendemos, que ha pedido la apertura del corredor sanitario la provincia de Corrientes a través de Yacyretá, y se estarían trabajando los protocolos para generar las condiciones. Misiones y Formosa también están evaluando la situación”.

”Estimo que en este mes van a haber novedades, y en ese contexto empezar a abrirse las mismas. Hoy, las fronteras terrestres están cerradas entre Argentina y Paraguay, aunque se han ampliado sustancialmente los cupos a nivel aéreo”, concluyó el Embajador argentino.