Sameep informó que se encuentra realizando trabajos preventivos y solicita la colaboración de los usuarios en el cuidado del agua para garantizar el abastecimiento de toda la población, sobre todo ante la ola de calor pronosticada para la próxima semana en todo el país. La situación climática se suma a la bajante histórica del río Paraná, con niveles que no se registraban en más de 100 años.En dialogo con el Presidente de la empresa distribuidora de agua, Leandro Aguzin, brindó información y recomendaciones ante la situación climática que se está viviendo “la ola de calor sumada a la histórica bajante del río Paraná, nos complicó mucho, especialmente los días 24 y 31 de diciembre del año pasado”.
Desde la empresa Sameep, en primer lugar hacen reconocimiento a las personas que tuvieron problemas con el suministro de agua y por otro lado comentan las medias que se tomaron para enfrentar la ola de calor que se registra para durante toda la semana en la provincia.
“Se tomaron medidas a corto plazo que son muy buenas y a mediano plazo que nos va a permitir estar bien. En el corto plazo, la planta potabilizadora del segundo acueducto nos permite volcar más agua para lo que es Resistencia y Gran Resistencia y también trabajamos para mejorar la presión de agua” manifestaba Leandro Aguzin.
Las dificultades en la ciudad de Resistencia, se encuentran en zona norte y zona sur, por lo que la empresa Sampeep se encuentra reforzando las bombas de distribución en trabajo combinado con el segundo acueducto, lo que bajaría la cantidad de reclamos por falta del servicio vital.
“Necesitamos que la sociedad tome más conciencia y solidaridad con el de al lado. Si somos más moderados con el uso del agua, no va a faltae agua. Por eso es importante la solidaridad. Entender que estamos en una situación complicada con el río, con la temperatura”.
“Estamos apostando a tratar de responder siempre a la demanda” finalizaba el Presidente de Sameep.
