Duró 80 minutos, en la Clínica Olivos. “Con total normalidad y sin complicaciones”, le dijeron a Olé. ¿Qué viene ahora?
Fue un martes con mucha adrenalina informativa, en torno a Maradona. Porque Diego no la viene pasando bien, se lo vio mal en su cumple número 60 y surgió una operación que no estaba planificada, en la cabeza, del lado izquierdo. Por un hematoma subdural (sangre entre el cráneo y el cerebro), que se encontró en los estudios que le realizaron en Ipensa de La Plata. Y por eso fue trasladado por la tarde a la Clínica Olivos, para que su médico, el neurocirujano Leonardo Luque (dio el parte), participara de la intervención, liderada por Pablo Rubino y coordinada por Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.
Todo el mundo está pendiente de Maradona, que pasó por la misma operación que Cristina Fernández de Kirchner en 2013. Y justamente hizo una broma con el camillero cuando lo trasladaban: “Nos tocó a dos peronistas, jaja”, le dijo. Diego aceptó que tenía que atravesar esta intervención, en un momento personal difícil: bajoneado, con dificultades para trasladarse y hasta para hablar, con medicación a cuestas. Es lo que se vio justamente el viernes de su cumpleaños número 60.
Maradona: operación y conmoción a nivel mundial
Este hematoma subdural pudo haberse generado por adicciones de su vida, o por algún golpe (algo que descartan desde su entorno). Y era un alto riesgo no sacar la sangre, porque podía generar problemas en el cerebro. Por eso la intervención, de la que participó el equipo liderado por Rodolfo Benvenutti y formado por Rubino y otros profesionales: Fidel Sosa, Eduardo Salas, Ariel Sainz y Santiago Erice.
Ahora hay que esperar la recuperación de Maradona, quien seguirá en la clínica en principio en terapia intensiva y obviamente no podrá dirigir el fin de semana a Gimnasia contra Vélez. En este martes tan especial se acercaron sus hijas Dalma y Giannina, quienes tienen una relación turbulenta con el entorno de Diego, hoy manejado y acompañado en forma permanente por Matías Morla y gente de su confianza.
Pasó algo importante Diego, una intervención quirúrgica. Venía mal y por eso lo llevaron este lunes a hacerse estudios a fondo. No se pondrá bien mágicamente, esto es paso a paso. Es la hora de cuidados intensivos. Se estima que estará al menos una semana internado y que recién dentro de un mes podrá retomar sus actividades con normalidad. ¡Vamos, Diego!