Los pequeños productores expusieron durante reuniones de consorcio las distintas problemáticas que vienen pasando, agudizado por la pandemia. Hablaron de la realidad del campo, y como los jóvenes ya no sé quedan para trabajar la tierra y qué los planes sociales también deberían destinarse para ellos para mantener gente trabajando en el campo.El Presidente del Consorcio Rural Miguel Gonzáles explicó a N9 Federal que la situación del campo continúa siendo crítica debido en principio al “aumento del combustible y hasta los repuestos”, esto es una de nuestras mayores preocupaciones.
En este sentido expresó que están al tanto sobre que el Gobernador resolvió otorgar 7 millones más de lo recaudado para poder ayudar a los consorcios y sobre los productores censados explicó que “han sido 6.500 los productores censados, pero somos muchos más los pequeños productores que estamos trabajando en el campo”.
“Los jóvenes ya no sé quedan para trabajar la tierra” aseguran productores
Asimismo, aseguró que en la actualidad solo los productores antiguos están quedando porque “los jóvenes se van a otros pueblos, no se quedan a trabajar sus tierras” y añadió en este sentido que uno de los requerimientos necesarios para ayudar al campo seria que “los planes sociales se los den a los hijos de los productores que están en el campo, porque se los dan a los del pueblo y así es difícil producir”.
“Nosotros podemos producir mejor si le dieran ese plan a los chicos, pero estos caen para otro lado” sostuvo y solicitó una audiencia con el Gobernador del Chaco para plantear esta situación, “por lo menos que a cada consorcio le lleguen 10 planes para los jóvenes para que produzcan”, sostuvo el Presidente del Consorcio Rural.
Para finalizar expresó que “la comida sale del pequeño productor, porque el productor grande va a la soja y al maíz , pero la comida para todos sale de los pequeños productores, por lo que tengo fe que nuestro pedido va a ser escuchado y que esta situación se puede regularizar”. concluyó.
