En horas de la madrugada personal policial en forma conjunta con la División de Nocturnidad de la Municipalidad de Sáenz Peña llevaron a cabo una serie de operativos y controles en los distintos locales bailables de la ciudad.En la recorrida tanto la policía como la Municipalidad procedió a, controlar por un lado la permanencia de menores en esos lugares y las respectivas habilitaciones en regla.
Desde la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña se informó que en dichos controles se constató en algunos lugares la presencia de menores y algunos esos locales tenían la habilitación vencida, motivo por el cual se procedió la labrar las actas correspondientes. Se instruyeron actuaciones por contravenciones con intervención del Juzgado de faltas Provincial y Municipal.
En el marco de esos operativos se dispuso además el emplazamiento de móviles policiales en inmediaciones a dichos locales nocturnos en distintas franjas horarias. A pesar de la presencia policial se originaron algunos incidentes en los participaron grupos de jóvenes los cuales fueron disipados rápidamente, restableciéndose el orden en el lugar y procediendo a la conducción de varias personas.
