Las personas mayores de 65 podrán renovar su licencia de conducir cada 3 años y desde los 70, la actualización del carnet será cada año.El Concejo de Sáenz Peña aprobó en su última sesión un proyecto de ordenanza, de autoría de los concejales Nora Gauna y Ernesto Blasco del bloque “Chaco Somos Todos”, para modificar los períodos de vigencia de las licencias de conducir a partir de los 65 años.
“Hemos aprobado una ordenanza que trata sobre el carnet de conducir para personas mayores de 65 años. Fue una inquietud de los vecinos la confección de esta ordenanza, porque hemos recibido pedidos de parte de los vecinos que tiene padres de edad avanzada y no sabían cómo decirles a sus familiares que no podían manejar más, porque no están en condiciones. Por este motivo hemos tomado la decisión de llevar esta inquietud a través de una ordenanza y solucionarla”, explicó el concejal Blasco.
Blasco señaló que “la ordenanza toma la potestad que tiene el Municipio a través de la adhesión a la ley nacional de Tránsito, por la que el municipio puede a través de una ordenanza fijar los años en que dura un carnet de conducir”.
En cuanto a las modificaciones, dijo Blasco que “el carnet que se renueva cada cinco años hasta los 65 años, y lo que se modifica con la ordenanza es que a partir de los 65 años será cada tres años y desde de los 70 cada un año y se reglamentará el tipo de estudio que debe presentar la persona”.
En cuanto a los requisitos dijo que “se exigirán más controles médicos, queremos comprobar que los conductores de esas edades estén buen en todo sentido, por lo que se va a exigir un examen más exhaustivo”.
