Compartir esta nota

Son sin duda una de las partes más importantes de nuestro cuerpo; Son los protectores de la entrada bucal, por la cual ingerimos los alimentos, parte elemental de la expresión oral (sin ellos no podríamos comunicarnos y pronunciar infinidad de palabras), en último lugar, son parte de nuestra sensualidad (los besos), pueden hablar de nuestra personalidad y modifican nuestras sonrisas. El frío, el sol o la falta de humectación son sólo algunos de los principales enemigos de los labios, cuya piel es demasiado sensible. Esta zona del rostro es propensa a dañarse, ya que no tiene melanina (el pigmento que protege la piel).  Además del clima, hay otros hábitos que agrietan los labios como, por ejemplo, morderlos, arrancar la piel muerta o lamerlos constantemente. Si estás sufriendo este problema (que no sólo es estético, ya que entre las grietas pueden acumularse bacterias), te recomendamos los siguientes remedios caseros:

Aceite de oliva. El aceite de oliva tiene muchas propiedades que pueden ser muy beneficiosas para humectar la piel.

Manteca de Cacao y de karité. Seguro habrás oído hablar de esta mantequilla que viene en barra y se usa como cualquier labial. En cualquier momento del día puedes aplicarla sobre los labios agrietados (te recomendamos, por ejemplo, cuando sales a la calle o después de comer).

Miel. Con propiedades hidratantes y antisépticas, la miel es un excelente tratamiento de belleza para dejar los labios hermosos y sin grietas. Puedes colocar un poco en la zona afectada y dejar que actúe unos 15 minutos, o bien elaborar una pomada.

Azúcar. El azúcar es un buen exfoliante, pero debes utilizarlo con cuidado y sólo si tus labios no sangran ni están demasiado resecos. Puedes simplemente poner unos granitos de azúcar en los labios y hacer movimientos circulares o bien formar un exfoliante casero más efectivo con aceite de oliva.

Leche. La leche fría sirve para reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel, por ejemplo, cuando nos quemamos con el sol; Lo único que debes hacer es usar leche recién sacada de la nevera y aplicar sobre la zona afectada. Puedes hacer lo mismo con yogur griego o natural. Sentirás el alivio de inmediato.

Aloe vera. Por supuesto que no podía faltar esta planta cuando estamos hablando de problemas de la piel. Tiene muchas propiedades para favorecer la cicatrización de las heridas, reducir la hinchazón, evitar la piel reseca, etc.

Papas. Es perfecta para cuando tienes labios lastimados. Puedes cortarla en rodajas y aplicar sobre los labios, o hacer una especie de mascarilla junto con otros elementos.

Tomate. Sus propiedades lo convierten en un excelente remedio casero para la piel. Por ejemplo, se usa en quemaduras debido a la gran cantidad de agua que contiene. Corta en rebanadas un tomate frío y aplica sobre los labios; Será un alivio estupendo.

Vaselina. Además de aportarle brillo a tus labios y humectarlos. Protegerá la delicada piel del sol, el frío o el viento.