Compartir esta nota

Luego de que los principales dirigentes de la UCR le ofrecieran liderar la lista de diputados nacionales, el neurocientífico no confirmó que competirá, pero dio señales de que podría aceptar la propuesta. Facundo Manes, quien viene discutiendo sobre su salto a la política desde hace semanas con Alfredo Cornejo y otros referentes partidarios, destacó que había hablado con los referentes radicales acompañado por otros cuatro miembros de ConArgentina, la agrupación a la que pertenece.

Manes no les dio el sí a los dirigentes radicales, pero se mostró entusiasmado con la candidatura en Provincia. Destacó que durante la reunión descubrió “un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición de centro popular que convoque a todos los sectores” y consideró que “no es importante la candidatura porque es un momento bisagra de la Argentina, con falta de rumbo y de esperanza”.

 

“Es un momento clave en la historia argentina y no depende de quién se involucre sino cómo nos involucramos todos”, puntualizó.

De la reunión, que se extendió durante una hora y se realizó en el Comité Nacional de la UCR, participaron el titular del partido, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez; el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el diputado Mario Negri, los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoff, y dirigentes como Ernesto Sanz y Ángel Rozas.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR Nacional destacó “Fue un placer recibir a Facundo Manes en la UCR Nacional para compartir ideas sobre la realidad de la Argentina.” y añadió “Su visión de futuro puede representar un gran aporte a nuestra propuesta de cambio en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.”

“Su visión de futuro puede representar un gran aporte a nuestra propuesta de cambio en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.”

Por su parte, Martín Lousteau sostuvo “Cuando un partido puede atraer figuras nuevas, demuestra su vitalidad y que quiere ganar. Por eso, hoy fue un gran día.”

Para Manes, “la sociedad se moviliza por miedo o por esperanza, pero el miedo paraliza y (en el encuentro) se discutió sobre la esperanza: el radicalismo fue esperanza en los 80 y hoy debe ser protagonista de una esperanza con valor de conocimiento, como motor de desarrollo”. Por eso se manifestó “contento y estimulado”, tras lo cual reconoció su entusiasmo porque “desde hace décadas discutimos el subdesarrollo sustentable y hay que empezar a discutir el progreso”.