El Jefe de la Policía del Chaco se refirió a la incorporación de nuevos agentes tras prestar juramento. Además, continúa la entrega de nuevos vehículos para la fuerza. “Es un motivo de alegría, se van a sumar al recurso humano que nos hace falta mucho y serán distribuidos en toda la provincia” señaló Ariel Acuña.En diálogo con Noticiero 9 Federal, el Jefe Ariel Acuña, expresó su alegría tras tomar juramento a 85 nuevos agentes de la Policía del Chaco en el marco de una Pandemia donde en tan sólo un año, generó una merma de 800 efectivos menos. “Estos 85 nuevos agentes vienen a palear en algo esta situación por lo que serán distribuidos e incorporados a lo largo de toda la provincia” explicó.
Sobre estos nuevos agentes, el Jefe de la Policía del Chaco expresó que “si lo llevamos a un contexto familiar es como el nacimiento de hijos para la familia así que es un motivo de alegría. Se van a sumar al recurso humano que nos hace falta mucho y serán distribuidos en toda la provincia”.
En este contexto, Ariel Acuña añadió que “la verdad es que han fallecido 8 efectivos policiales hasta aquí, tenemos un promedio de 150 contagiados mensuales, esto se mantiene y algunos de ellos están en áreas de terapia intensiva, asi que es una situación complicada. Si a esto le sumamos retiros , licencias, accidentes de tránsito que sufre personal policial, tenemos que decís que si tomamos la misma fecha hace un año atrás, tenemos 800 efectivos menos”.
Respecto a esta situación, el Jefe al mendo del cuerpo policial resaltó que “para tener una idea de lo que significa tener 800 efectivos menos, si sacamos la cuenta es equivalente a 14 Comisarías con 60 empleados cada una. Entonces, es un número importante y estos 85 vienen a palear en algo esta situación por lo que serán distribuidos e incorporados a lo largo de las unidades de toda la provincia”.
En el marco de la entrega de nuevas unidades móviles a la Policía del Chaco, donde desde el Ministerio de Seguridad y el Gobierno Provincial adquirieron 119 móviles y 100 motos, el Jefe de la Policía expresó que “aprovechamos la oportunidad para seguir con la entrega de patrulleros y completamos las 12 Comisarías de Resistencia donde se le entregó a cada Jefe de Unidad una camioneta Toyota Hilux 0km de tracción 4×2 que serán incorporadas a los recursos de movilidad”.
Finalmente, Ariel Acuña afirmó “estas nuevas unidades reemplazarán en la mayoría de los casos a vehículos que ya habían cumplido largamente su vida útil y esto sirve para la movilidad de los trabajadores policiales de cada Comisaria para poder desplazarse a distintos puntos de las jurisdicción y atender los llamados de los integrantes de la sociedad”.
Diario21.tv
