El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dialogó con Radio Nordeste sobre el costo que tendrá la pandemia para la provincia. El mandatario detalló que entre la inversión sanitaria y las políticas de asistencia, la misma costaría cerca de 30 mil millones de pesos.En diálogo con Radio Nordeste, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, detalló los gastos que tiene la provincia para llevar adelante la pandemia de la mejor manera posible para los chaqueños.
En este sentido, detalló que “si tendríamos que cuantificar solamente el costo de la pandemia en lo que invertimos durante la pandemia, estamos hablando de un costo cercano a los 10 mil millones de pesos, entre infraestructura edilicia, tecnología en respiradores, medicamentos, y otras cuestiones”.
“Si tendríamos que cuantificar el costo de la pandemia en lo que invertimos durante la pandemia, estamos hablando de un costo cercano a los 10 mil millones de pesos”
Por otro, señaló que “si tenemos que pensar una consideración del número global, desde lo que es el punto de vista de lo que generó impacto a través de transferencias anuales, estamos hablando de 25 millones de pesos, y si tenemos que hablar de distintas políticas públicas por parte del estado provincial estamos hablando de cinco mil millones de pesos más, o sea, que en definitiva la pandemia nos va a costar –durante dos ejercicios- cerca de 30 mil millones de pesos. La cuestión estrictamente asociada a salud son siete mil millones de pesos en dos años”.
Por último, remarcó que “hemos logrado administrar y lograr resultados primarios y financieros durante el ejercicio 2020 y 2021 han sido sustentables y sólidos” y resaltó que esto se dio gracias a que “hemos administrado con mucha austeridad”.
