Compartir esta nota

Después de seis meses de haber sido separado de su cargo, el profesor Cesar Solis de la ESFA N° 2 de El Zanjón, fue restituido en su cargo. Así lo dispuso la Jueza Mariela Kremar, del Juzgado Laboral 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña.La medida ordena suspender la disposición por la cual impedía que el profesor Cesar Solís cumpla sus  funciones como profesor en la ESFA N°2 El Zanjón. Asimismo se ordena a la Directora Regional la reincorporación a las horas del cual fue separado.

La notificación del Juzgado fue notificada en la jornada de hoy  a la Directora Regional IV B Silvia Frete.

El profesor Solís tras conocer la noticia manifestó su “alegría” por la decisión y agradeció a la comunidad de la EFA “El Zanjón” por el  “apoyo recibido, a sus ex alumnos y alumnos, a los padres como así también a la comunidad toda. Evidentemente dejé una huella indeleble en los estudiantes, que es lo que me preocupa y me ocupo día a día”.

El profesor Cesar Solis manifestó su alegría por volver a la comunidad de la EFA “El Zanjón” “sé, lo que ocasionó mi partida, la angustia que ocasionó a mis estudiantes, llevo guardado cada mensaje, cada wasaap, cada video, cada carta, cada llamada y cada dolor compartido. Pasamos días de mucha angustia, un sufrimiento sin sentido, una ruptura del aprendizaje en estos jóvenes que es lo que más me duele”, manifestó el profesor

Por ultimo agradeció a la comunidad de Quitilipi el apoyo incondicional, a las escuelas primarias y directoras como maestros de la EEP 473, EEP 384. EEP 187, EEP 59, EEP 594, entre otras, “quiero darles las gracias por todos los momentos compartidos y sobre todo el aprendizaje que son experiencias que enriquecen  la práctica docente y eso es valioso”, concluyó Solís.