Compartir esta nota

En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se está desarrollando el juicio por el abuso sexual a una joven con discapacidad. Este miércoles son los alegatos.El hecho ocurrió en el mes de diciembre del año 2020 en la zona rural de Sáenz Peña, en Colonia Pampa Aguado, cuando una joven luego de visitar a una amiga y antes de llegar a su casa fue abordada y sorprendida por seis hombres que abusaron de ella. La joven que tiene un retraso madurativo y parálisis en la mitad de su cuerpo, pudo identificar a cada uno de sus atacantes con nombre y apellido.

El juicio que dio inicio semanas atrás, se lleva a cabo en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña a cargo del Juez Mauricio Rouvier. Las partes que estarán a cargo de la lectura de los alegatos son la Fiscal de Cámara María Rosa Osika, el querellante Matías Jachesky y los abogados defensores Juan Pokorni, Mirian Tello y Simón Bosio.

EL HECHO

Las personas detenidas e imputadas por este hecho, vecinos de la víctima, la llevaron por la fuerza hasta inmediaciones de una represa y abusaron sexualmente de ella.

Posteriormente, tres meses después la joven fue nuevamente interceptada por los acusados quienes la amenazaron de muerte si contaba lo sucedido. Dijeron que iban a lastimar a su hermano y quemar su vivienda.

En total son seis los responsables del hecho, dos menores y cuatro mayores de edad y llegaron a juicio imputados por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y amenazas en concurso real”.

LA INVESTIGACIÓN

La investigación estuvo a cargo del fiscal Cristian Arana de la Fiscalía N°1 quien con los datos aportados por la joven, que logró identificar a sus atacantes, efectivos de la División Investigaciones de Sáenz Peña pudo identificar y detener a cada uno de los supuestos agresores.