El plenario provincial de delegados de UPCP aprobó el aumento salarial y la actualización del refrigerio que se aplicará, a partir del mes de septiembre, al escalafón general. Indicaron que se continuarán tratando los demás puntos de reclamo en sucesivas audiencias.
El secretario General de UPCP, José Niz, explicó que
el plenario provincial aceptó la propuesta salarial ofrecida por Gobierno, ante la necesidad impostergable de los trabajadores de mejorar sus ingresos, “en este tiempo en que la inflación y el aumento de la canasta familiar erosionó la calidad de vida de los asalariados”, sostuvo.
“La audiencia con el gobernador, Jorge Capitanich, permitió que trasmitiéramos en primera persona la cotidianeidad de los empleados de la Administración Pública Provincial y sus necesidades, que requiere una mirada y un tratamiento especial, por ser el sector con sueldos más bajos. De esa manera, logramos que se reformulara la pauta salarial”, remarcó.
Indicó, además, que continuarán buscando soluciones para los demás puntos, especialmente el pago de las bonificaciones adeudadas al Escalafón General, “que está sosteniendo diariamente los servicios públicos administrativos, asistenciales y sanitarios”.