Compartir esta nota

Pasó un nuevo fin de semana y las fiestas clandestinas en contexto de pandemia se siguen contabilizando en Sáenz Peña  y en toda la provincia, tal es así que el director de Zona Interior, Pedro Espíndola, aseguró que “se reciben alrededor de 8 a 10 denuncias de fiestas por fin de semana”.

En ese marco, destacó la suspensión de un evento el día sábado en uno de los barrios de la localidad, donde actuaron junto al Municipio. “La información de la fiesta ya la veníamos manejando días antes, y con la ayuda de los vecinos que denunciaron conocimos el lugar preciso y se pudo intervenir”, comentó Espíndola.

En términos generales, el comisario relató que “el 911 es el que registra todas las llamadas y generalmente denuncian entre 8 y 10 fiestas durante los fines de semana, algunas de las cuales se intervienen antes de que comiencen, otras no se realizan, y de esas fiestas se suspendieron muchos cumpleaños de 15″.

“Los vecinos denuncian este tipo de reuniones con mucha antelación, como la conocida Fiesta de Halloween que gracias a la denuncia de vecinos se fue desalentando durante la semana y fue suspendida. Incluso su organizador fue identificado y notificado de la infracción. En otros casos como el ocurrido este fin de semana se organizan igual y gracias a la colaboración de los vecinos se pudo intervenir y desmantelar con la misma”, explicó.

En esa línea, un hecho de relevancia tuvo que ver con un menor de edad que fue alcanzado y demorado por vecinos luego de haberse robado una motocicleta en la zona céntrica. El joven con la moto robada llego hasta la calle 51 donde fue alcanzado por varios vecinos que lo persiguieron y lo alcanzaron hasta que llego la policía y lo rescató de un linchamiento. Luego la moto fue recuperada en ese lugar y entregada a su propietario.