Jefes comunales de 17 localidades le pidieron a Capitanich su continuidad al frente de la Legislatura.A pocas horas de la sesión especial para elegir las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados del Chaco, el actual titular Hugo Sager sumó el respaldo de los intendentes del justicialismo para seguir como presidente de la Legislatura provincial.
Fue en una reunión realizada el miércoles por la noche, en La Verde, donde jefes comunales de 17 localidades definieron un documento que hicieron llegar al gobernador Jorge Capitanich, en el que manifestaron su apoyo al dirigente de Puerto Tirol.
El anfitrión, Ramón Peña, afirmó que en el encuentro “se habló sobre la presidencia de la Cámara para el período 2022-2023″, y consideraron que “por su buena gestión, Sager debería tener su continuidad dentro del Poder Legislativo”.
Los intendentes plantearon también la necesidad de “un cambio de rumbo en la Secretaría de Municipios”, actualmente vacante tras la renuncia de Rodrigo Ocampo.
En ese sentido, le pidieron a Capitanich que “considere una posibilidad en la designación dentro de su gabinete de un intendente, intendenta o exintendente o exintendenta conocedor del territorio y de la realidad de cada municipio”.
Participaron del encuentro o hicieron llegar sus adhesiones, Ramón Peña (La Verde), Carlos Plozzer (Colonia Popular), Patricia Lezcano (Samuhú), Eladio Aguirre (Charadai), Roberto Domínguez (Lapachito), Francisco Winnik (La Escondida), Víctor Rea (Puerto Vilelas), Ramón Alderete (Ciervo Petiso), Julio Paredes (Villa Río Bermejito), Liliana Pascua (Enrique Urien), Marcelo Angione (Makallé), José García (Isla del Cerrito), Isaac Veloso (Puerto Bermejo), Jorge Rodríguez (General Vedia), Gustavo Karasiuk (Pampa del Indio), Diego Lavia (Puerto Eva Perón) e Ignacio Rostan (Basail).
