Desde hoy lunes 2 de Noviembre empiezan a funcionar el transporte de media distancia en la provincia con “una ocupación del 60 por ciento” y en el caso de los vuelos será del 100 por ciento y que en los dos casos se deben pedir la autorización en el programa “Volver a Casa”.
Las empresas deberán contar con la lista de pasajeros obligatoria y contener los datos personales de cada uno, además de la ubicación que tendrán dentro de la unidad. “El objetivo de esto es que frente a un caso de COVID-19, se pueda identificar rápidamente a los contactos estrechos”.
Las empresas provinciales La Estrella y La termal enviaron los horarios de salidas hacia las distintas localidades del Chaco, la venta de pasajes puede ser por ventanilla,pero también se recomienda utilizar medios no presenciales.
Desde la subsecretaria de Transporte indicaron que la reanudación del servicio de media y larga distancia será todo un desafío,como también tendrán los Municipios en cada una de las terminales.
Desde la Cámara Empresaria del Transporte Interurbano del Chaco garantizaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Nación, haciendo especial hincapié en la sanitización apropiada de las unidades luego de cada viaje.