Sarmiento enfrentó este domingo a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, en el Estadio Centenario, en lo que fue el último encuentro como entrenador de Raúl Valdez, al frente de este plantel. Fue derrota 1 a 0 con un golazo de tiro libre, en la primera parte, de Walter Busse. Ahora, comenzará el ciclo de Ariel Damato, tras la fecha libre que se le viene al decano.
Sarmiento cerró el ciclo de Raúl Valdéz con una derrota de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Walter Busse, con un genial tiro libre, firmó el tanto de la victoria salteña. Así, en 12 fechas el “decano” está fuera de zona de clasificación, quedará libre en la próxima fecha y comenzará la era de Ariel Damato como DT.
Suena injusto el resultado si ponemos en la balanza lo hecho por Valdéz como entrenador de Sarmiento. Doloroso, incluso. Su despedida con esta derrota, y tras una irregular última campaña, no empañará lo hecho a lo largo de un periodo donde el “decano” gozó de una muy buena salud futbolística.
Sin embargo, los resultados son amores. El cansacio y desgaste hace lo suyo y ahora vendrá para Sarmiento una nueva era. La de Ariel Damato como nuevo entrenador. En este contexto, Sarmiento despidió a Valdéz mostrando un fútbol irregular y con un resultado que dejó a todos con sabor amargo.
El gol salteño, a los 27 del primer tiempo ahogó toda ilusión para el conjunto chaqueño. La falta, cerquita del mediocirculo del área grande, fue cambiada por gol por Gustavo Busse. El jugador salteño agarró la pelota, la acomodó y la puso en el ángulo más lejano del portero Iván Gorosito, que reemplazó a Juan Ignacio Carreras, por decisión del DT saliente.
Así, Sarmiento se quedó en las puertas del ingreo entre los 8 mejores, y su clasificación a la segunda ronda del torneo empieza a complicarse. Si bien falta mucho, y ahora comienza un nuevo camino, el “decano” debe recuperar la linea de la victoria para seguir soñando con un ascenso.
Diario21.tv
