Los trabajadores ferroviarios se reunieron esta mañana para exigir el aumento de frecuencias e inversiones para las unidades y las vías, aseguró Oscar Díaz.Trabajador Ferroviario en conjunto a otros trabajadores se reunieron en las vías, para reclamar el regreso del sistema de trenes en la provincia del Chaco. El objetivo de la protesta refiere a la disminución de las frecuencias del tren y la falta de inversiones en vías y unidades.
“Volvemos a la vía por la falta de servicio, hace más de un año que se rehabilitó la línea con un servicio reducido, que era una prueba piloto , pero hasta ahora sigue con 4 frecuencia”. En suma, Oscar Deniz sentenció “para los trabajadores y usuarios es muy preocupante, porque la gente y nosotros necesitamos que se vuelva a las 24 frecuencias”.
Además, el trabajador ferroviario criticó las malas condiciones de los trenes, “la reactivación se da de nuevo en las mismas condiciones, es decir, en el tiempo de párate no se hizo absolutamente nada”. Vale aclarar que, en Puerto Vilelas , las vías fueron destruidas y ahora el tren no llega.
Otro de los reclamos tiene que ver con las precariedades a las que están expuesto los trabajadores: “están desarmando un tren para armar otro y los compañeros deben trabajar precariamente por la falta de recursos que tienen”.
“Contamos con una sola unidad. El tren hacia el interior no llega porque tenemos una sola unidad y el otro solo anda a medias”.
Por lo tanto, el reclamo es la reactivación integral del servicio metropolitano y del interior. En suma, “que se hagan todas las obras que se tengan que hacer y vuelvan las 24 frecuencias, porque queremos mantener la fuente laboral y prestar un buen servicio al usuario”.
“La gente del interior pide a gritos que vuelvan los trenes. Es un servicio esencial”
Muy crítico con el gobierno determinó que, “hay un brutal ajuste a la población, queremos que le devuelvan los trenes a los chaqueños y brindar un buen servicio” y reclamó:”Los gremios también deberían salir a visibilizar el reclamo y exigir mejores condiciones de las unidades”.
Para finalizar resaltó que la ciudadanía necesita del tren, “la gente del interior pide a gritos que vuelvan los trenes porque ya no tienen otros medios. El servicio es esencial”.
