Compartir esta nota
Tras confirmarse la muerte de Sergio Almaraz, quien estaba doblemente condenado a cadena perpetua, familiares de una de sus víctimas pedirán pruebas sobre su muerte.

Personas cercanas a Hugo Bernardis y Francisco Orrego, los remiseros asesinados y por los que estuvo condenado Almaraz, no creen que el motivo de su muerte hay sido Covid-19 y podrían presentarse ante la Justicia para solicitar las pruebas necesarias.

Estas personas manifestaron su “sorpresa y desconfianza” al conocer la noticia del fallecimiento de Sergio Almaraz en un centro de asistencia en Paraguay a causa de Covid-19.
Andrea Bernardis, hija de uno de los remiseros no descartó la posibilidad de presentarse ante la Justicia y solicitar las pruebas necesarias para corroborar la situación. “Es todo muy llamativo, pero queremos saber exactamente qué pasó, queremos cerrar este proceso, no creemos esta versión dada a conocer”, señaló.
Afirmó además que la principal duda es saber “si murió” y en segundo lugar poder confirmar que sea a raíz del virus.
Cabe recordar que Almaraz había sido recapturado luego de haberse fugado en el 2003 de la Alcaidía de la ciudad de Sáenz Peña y, desde aquel momento, se realizaron intensos trabajos para recapturarlo.
Finalmente, fue atrapado el 20 de enero de este año en pleno centro de Coronel Oviedo, en Paraguay. Tras la captura, desde la provincia calificaron la situación como “un hecho resonante e histórico”.
Desde esa fecha estuvo detenido en Paraguay a la espera de su extradición para finalizar con los trámites judiciales en Argentina, pero sorpresivamente se supo de su muerte. Sin embargo, ninguna de las autoridades intervinientes fue comunicada de su situación. El hombre había sido trasladado a la UTI del Hospital Regional de Caácupe desde el Penal de Emboscada en el Departamento Cordillera de Paraguay.