Este jueves, alrededor de las 17, falleció la mujer que había sido víctima de un motochorro el sábado 29 pasado, a plena luz del día, en Sáenz Peña. Se trata de Analia Susana Donner, de 62 años, quien sufrió el arrebato al mediodía, resultando con lesiones en su cabeza. En un primer momento, fue asistida en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y luego derivada al Sanatorio Chaco de Resistencia, donde se produjo su deceso. Cabe consignar que la doctora Analía Susana Donner trabajaba en la Asesoría Legal del Banco de la Nación Argentina, sucursal Sáenz Peña. El violento ilícito del que fue víctima ocurrió pasado el mediodía del sábado 29, justamente en el Día del Abogado.
La doctora Donner caminaba por ese lugar cuando fue interceptada por un delincuente que a bordo de una motocicleta subió a la vereda y forcejeó con la mujer, empujándola brutalmente para arrebatarle la cartera y otros elementos. Al caer al piso, la abogada golpeó fuertemente su cabeza contra la vereda. “Como consecuencia de ese tremendo golpe en la cabeza, la paciente quedó en coma postraumático, enseguida quedó desvanecida y no volvió a reaccionar.
En declaraciones de los Dres. ese dia nos contaban: Ahora hay que esperar de 48 a 72 horas para observar su evolución, mientras trabaja todo el equipo de neurólogos. La paciente está en coma y enseguida será intubada para ser asistida con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) dada la gravedad del cuadro clínico será derivada a un Sanatorio de la ciudad de Resistencia”, explicaron a las 15.30 horas del mismo sábado.
Minutos más tarde la paciente era llevada en ambulancia hasta el Sanatorio Chaco de Resistencia, donde lamentablemente falleció esta tarde.