Compartir esta nota

El acceso al santuario de la virgen no se podrá hacer por las restricciones para ingresar a la localidad correntina ribereña.Funcionarios correntinos y voceros del arzobispado confirmaron que se resolvió que desde ayer y hasta el 25 de julio solo podrán ingresar a la ciudad de Itatí personas que tengan el domicilio en el departamento homónimo.

Y los itateños que ingresen deberán cumplir con varios requisitos como presentar el hisopado negativo o la constancia de vacunación.

Lamentablemente por segundo año consecutivo no habrá peregrinación a la Basílica para honrar a Nuestra Señora de Itatí y miles de devotos o promeseros se deberán conformar con seguir la fiesta por las redes sociales.

Desde el arzobispado correntino confirmaron que el 16 de julio se recordará el 121 aniversario de la coronación pontificia mientras que el festival del peregrino será virtual.

Se concretarán ceremonias a las 6,30, 8, 9,30 y 17. La misa solemne, presidida por Andrés Stanovnik, se realizará a las 11 y las 19 será la de clausura.

Lamentablemente con motivo de la pandemia se mantendrán restricción para ingresar a la localidad ribereña. Miles nuevamente deberán conformarse por seguir las misas virtuales.