“Las inscripciones están abiertas para los jóvenes de la zona que quieran alistarse en la fuerza y los requisitos son tener entre 18 y 24 años, ser argentino y tener el primario completo”, confió Quiróz, quien agregó que “informamos además sobre las posibilidades de capacitaciones y crecimiento que brinda el Ejército para los jóvenes, a la vez que los saca de la calle”, afirmó el Jefe de la División Reclutamiento e Incorporaciones del Ejército Argentino. ¿Dónde dirigirse?
“Una vez que ingresan, los jóvenes ya cuentan con sueldo y obra social, recordando que las inscripciones estarán abiertas durante todo el año. Los interesados pueden anotarse en las distintas oficinas de reclutamiento, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, con su respectivo Documento Nacional de Identidad en el Regimiento de Avenida 9 de julio 3300 de la ciudad de Resistencia o informándose a través de nuestro sitio web de www.ejercito.mil.ar”, destacó con el Mayor Marcelo Quiroz .
En cuanto a los requisitos de ingreso para ser soldado del Ejército Argentino, Marcelo Quiroz dijo que “son ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado. Estar comprendido entre los 18 años y 24 años de edad al momento de la incorporación. De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo. Tener estudios primarios aprobados. Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente (Antecedentes Penales). Poseer buenas condiciones físicas y de salud”, destacó.
“Quienes estén interesados en servir a la patria contribuyendo a la defensa nacional serán capacitados para cumplir roles específicos y ejecutivos de acuerdo al organismo en donde se incorpore. Recordamos que la información sobre lugares y destinos de incorporación se encuentra en el sitio web del Ejército Argentino https://www.ejercito.mil.ar”, comentó el Mayor Marcelo Quiroz, Jefe De La División Reclutamiento e Incorporaciones del Ejército Argentino, quien finalizó diciendo que “también pueden comunicarse al número 03725 43-2237, o al teléfono gratuito 0800-999-3537”.