Compartir esta nota

Participan más de 80 niños divididos en diferentes grupos, con cuatro profesores que dictan las clases.La Universidad Nacional del Chaco Austral sigue fortaleciendo sus actividades con la comunidad, en este caso a través de la escuela de natación que funciona en su piscina.

Tomás Rodríguez, Coordinador de la escuela de natación dialogó con el programa Desayuno de Noticias (lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red), y explicó que “entre 80 y 90 niños se han inscripto este año, lo cual fue una grata sorpresa para nosotros”.

Respecto al grupo de trabajo que han conformado, afirmó que son cuatro profesores “nos dividimos a los chicos y como es una escuela de natación no es por edades, sino por cómo se van desenvolviendo de acuerdo a las habilidades acuáticas”.

En esta línea detalló que “los más chiquitos van con los profes en la parte playa, tenemos otro profe para los chicos de 8,9,10 años y otro para quienes pueden ir a la parte más profunda de la pileta a trabajar”.

La escuela de natación recibe a niños desde los 5 y hasta los 12 años, y funciona de martes a viernes de 9 a 12 horas.

La innovación este año es que está abierta a todo el público interesado. Igualmente, quienes trabajan en la Universidad tienen un descuento a través de la obra social y todavía hay cupos disponibles para enero y febrero.

Sobre las expectativas que tienen con esta actividad, el profesor destacó que “la idea es que los chicos aprendan a nadar, que el día de mañana se puedan desenvolver tranquilos en una pileta o en el río, que le pierdan el miedo al agua. Aquellos que no saben todavía nadar, que puedan aprender y quienes sí saben que puedan hacerlo mejor”.

Los interesados pueden acercarse de martes a jueves a partir de las 8:45 horas, a la pileta de UNCAus, donde se realizan las inscripciones.