El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña, Hugo Aguado, se refirió a las últimas negociaciones llevadas a cabo con las Cámaras Empresariales en octubre 2020 y aseguró que el común acuerdo fue una revisión de las paritarias en enero. Además, afirmó que “el poder adquisitivo de los empleados de comercio han quedado muy por debajo de la inflación”.
En tal sentido expresó que tras la revisión de las paritarias se logró un acuerdo para incorporar un 21% más de aumento ya que el actual está dividido en tres aumentos mensuales del 7% dentro de enero, febrero y marzo de 2021.
“Estos porcentajes no son acumulativos y se toman en referencia al básico del mes de diciembre. Hay que tener en cuenta que en una primera etapa van a ser no remunerativos, es decir, los únicos descuentos que va a tener ese aumento son los de contribuciones y aportes de la obra social y del sindicato; luego se van a incorporar a partir del mes de abril y ese 21% se va a incorporar al básico, como así también la cuota de cinco mil pesos que estamos percibiendo; en una primera etapa de $2.500 en abril y, el resto, en mayo. Es decir que con el sueldo de mayo deberíamos tener incorporado al básico tanto el 21% como esos $5.000”, señaló.
