La seccional chaqueña del SATSAID, pidió que se incluya a los trabajadores de televisión en el plan de vacunación contra el covid-19. Pidió que hasta tanto pueda inocularse al sector, “y frente a un riesgo latente, “que se cumplan los protocolos, que los compañeros se cuiden”.Darío Justiniano, secretario General de la Seccional Chaco del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), aseguró que el sector no cuenta con ninguna garantía a la hora de ingresar a los domicilios para la instalación o mantenimiento de diversos servicios. “Para nosotros fue un riesgo desde un comienzo. No hay certezas sobre que esa familia esté sana y no se puedan contagiar a la hora d ingresar a un domicilio”, aseguró.
Comentó que, a lo largo del primer año de pandemia, se elaboraron algunos protocolos, junto a cámaras de empresas (televisión abierta, cerrada y la otra que trabaja contenidos informativos o de esparcimiento). Se firmaron en todos los casos, en muchos se cumplieron, en otros no. Pero tenemos la suerte que, en el Chaco, que la Secretaría de Trabajo creó durante la pandemia un organismo que se llama Comisión de Emergencia Laboral Sanitaria, y que nos sirvió´ mucho para controlar que se respete”.
Pidió que hasta tanto pueda inocularse al sector, “y frente a un riesgo latente, “que se cumplan los protocolos, que los compañeros se cuiden”.
