Compartir esta nota

En el día de ayer se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco.El Rector German Oestmann, junto a la Presidente del Consejo de la Magistratura, Gloria Salazar, el Consejero suplente por la segunda circunscripción Roberto Pugacz y acompañado del Presidente del colegio de Abogados de la segunda circunscripción de Presidencia Roque Sáenz Peña,  Leandro Arrudi, celebraron este convenio que permitirá contar con un espacio físico dentro de la universidad para el funcionamiento de la delegación Administrativa y de esta manera Beneficiar a todos los profesionales del interior chaqueño.

“Poder realizar estos trámites en el epicentro de la Provincia del Chaco viene a agilizar los tiempos, permite dar a conocer las acciones del consejo y muestra una acción neta del federalismo” expresó el Rector German Oestmann.

Presidente del Consejo de la Magistratura, Gloria Salazar

La misma expresó que esta iniciativa nace de la necesidad de aquellos quienes se postulan para cargos en el Poder Judicial en el interior de la provincia de contar con oficinas que les permita hacerlo personalmente y cerca.

Debido a esto se eligió a la ciudad de Sáenz Peña para que sea ese lugar ya que se encuentra equidistante de las demás localidades del interior.

La Presidente del Consejo agradeció a la Casa de Altos Estudios por permitir la instalación de esta oficina y seguir afianzando los lazos y expandir el federalismo.