La Justicia investiga una presunta muerte dudosa del conocido periodista, locutor y cantante del medio.Este jueves por la mañana, tras una serie de allanamientos en el marco de la causa que investiga la “supuesta muerte dudosa” de Daniel Jara, los agentes de la Comisaría Tercera detuvieron a un joven de 26 años, en Villa Río Negro.
En primer lugar, los efectivos llegaron a una casa por avenida Italia al 4.300 aproximadamente, donde buscaban al joven sospechoso, pero no se encontraba en el lugar. Por lo que tras averiguaciones, descubrieron que estaba en el barrio Villa Río Negro, en la casa de un familiar.
Allí se dirigieron e irrumpieron en una casa de la Manzana 7, donde aprehendieron al sospechoso. Además, en otra vivienda de la Manzana 11, secuestraron una moto, que sería de interés para la causa. Mientras que en el Pasaje Remedios de Escalada al 1300, del barrio Santa Catalina, sustrajeron un microondas por el mismo motivo.
Para finalizar, los secuestros y el detenido quedaron a disposición del Equipo Fiscal N° 1, a cargo de Ingrid Wenner.
LA MUERTE DE DANIEL JARA
Daniel Jara, conocido periodista, locutor y cantante del medio, fue hallado muerto este miércoles en su casa, ubicada sobre la calle 1° de Mayo al 67, en Resistencia.
Según el parte oficial de la Policía, alrededor de las 11.30, los agentes fueron alertados por un llamado telefónico que solicitaba presencia policial en los primeros números de la calle 1° de mayo. La Comisaría Tercera de Resistencia acudió al lugar.
Allí se entrevistaron con vecinos de la zona, estos informaron que vieron el perro de su vecino afuera, situación poco cotidiana ya que su mascota siempre estaba adentro. Al acudir al domicilio de su dueño encontraron una de las puertas abiertas, presumiendo que algo raro pasaba informaron a los agentes.
Tras escuchar la versión, los uniformados ingresaron a ver qué pasaba y en una de las habitaciones encontraron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, solicitaron de inmediato asistencia médica, además informaron a la fiscalía en turno.
Jara tenía 63 años, y fue agente de prensa oficial en el Ministerio de la Producción durante muchos años. También periodista, locutor, conductor radial, y cantante. Es la voz en la introducción del Himno del Chaco. Actualmente estaba jubilado.
