La situación se da tanto en el sector público como en el privado, según aseguró la directora de la Regional Educativa. La directora de la Regional Educativa N°IV “A”, Cristina Lickiewicz, destacó que “la matrícula, tanto del privado como del público creció, porque se volvieron a vincular los niños, niñas y adolescentes” en las escuelas de Sáenz Peña y alrededores.
Cristina, explicó que durante la pandemia del coronavirus, “los ciclos escolares se habían visto interrumpidos por la falta de conectividad en las clases virtuales”.
Una vez que se retomó la actividad presencial, los estudiantes que habían dejado de participar volvieron a asistir a los establecimientos educativos.
En este sentido, Cristina aclaró que “no hubo migración de la escuela privada a la pública, pero lo que vemos es una revinculación” de los alumnos al sistema educativo.
Sin embargo, la directora de la Regional Educativa también señaló que este crecimiento en la matrícula de las escuelas exige que el Ministerio responda a las necesidades edilicias.
“Infraestructura tiene que dar respuestas también porque no es lo mismo que circulen 70 niños que 150, entonces el edificio se deteriora más al haber mayor uso, y todo eso se está tratando de resolver”, aclaró, y mencionó que “se están haciendo las intervenciones” correspondientes.
“Se buscan modos y maneras de que las clases continúen”, finalizó.