Compartir esta nota

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vozzotti, informó este viernes que el Gobierno firmó un contrato con el laboratorio chino Sinopharm, por 24 millones de dosis contra el conronavirus, al tiempo que aseguró también que en las próximas horas partirán vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia, para buscar dosis de la Sputnik V de los componentes 1 y 2.Acabamos de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis, que van a empezar a llegar a partir de julio”, anunció Vizzotti, en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza, donde se recibió un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca.

Además, dijo que en las próximas horas están saliendo vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V, aunque no especificó cuántas ya que aún no se lo confirmaron en el Instituto Gamaleya.

Sobre la polémica en torno a la aplicación de la segunda dosis, la funcionaria reiteró que se está evaluando la posibilidad de combinar vacunas: “El mundo está evaluando la posibilidad de intercambiar plataformas. Los intervalos se están estudiando, se sigue generando evidencia para ver cuál es el que genera más beneficios entre las dosis. Estamos buscando información e intercambiando experiencias”.