Compartir esta nota

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación impulsan una convocatoria a fabricantes y elaboradores de alimentos como parte de la implementación de la Ley de Góndolas.El objetivo es sumar a la mayor cantidad posible de empresas, pymes y desarrolladores de productos alimenticios locales, para potenciarlos y así puedan llegar a colocar sus artículos en grandes supermercados y autoservicios de la provincia y el país.

“Desde el Gobierno provincial contamos con Alimentos Chaqueños, un programa con el que buscamos garantizar que lo que se fabrica y produce en la provincia llegue a los comercios y, al mismo tiempo, a los consumidores, para que puedan acceder a esos productos”, explicó este jueves la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj.

La cartera industrial-productiva complementa la convocatoria nacional a esta herramienta que ya permitió la inserción comercial de unos 420 productos. A partir de la sanción y posterior reglamentación e implementación de la Ley de Góndolas, el gobierno nacional y las distintas provincias, avanzan en una primera etapa que consiste en la detección e identificación de pymes y empresas fabricantes de alimentos.

La actual convocatoria, que rige hasta el lunes 31 de mayo, posibilitará la creación de un registro mediante el cual, aquellas firmas inscriptas, podrán acceder a asistencia técnica y financiera para potenciar sus productos y alcanzar su inserción en los supermercados.

La funcionaria detalló que en esta fase inicial, la meta es detectar a todas aquellas pymes dedicadas a la fabricación de alimentos, para que en una segunda etapa puedan ya participar de las rondas de articulación y negociación con las cadenas de supermercados, las que -tal lo dispone la Ley 27545- obligatoriamente deberán sumar un cupo de producción local a sus estanterías.

Actualmente, son 420 los productos de distintos rubros del sector alimenticio que forman parte del esquema; en tanto que el Gobierno buscará este año potenciar a partir de las condiciones estipuladas por la legislación vigente.

CONTACTO

Los interesados en sumarse a la convocatoria deberán dirigirse a la oficina 8 de Comercio Interior, ubicada en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145), de 8 a 13; comunicarse al teléfono fijo 0362-4456477; o al correo electrónico redproveedoreslocales@gmail.com.