Compartir esta nota

El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, dialogó con la corresponsal de N9, sobre el alto índice de positividad en la localidad y los porcentajes en cuanto a ocupación de camas en el sector  público y privado.“El índice de positividad es del 25 % y tenemos un total de 283 hisopados diarios en esta semana de los cuales, 81 casos han dado positivo, manifestó el licenciado en Enfermería Navarrete”.

Y agregó: “En un promedio estaríamos en el 25% de positividad, es decir que mantenemos un alto índice de contagios ya que, cuando nos encontremos con un índice del 15 % vamos a poder decir que estamos controlando el virus”, adelantó el director del Hospital 4 de Junio

En cuanto a la labor diaria, el profesional de la salud manifestó un gran trabajo por parte de los sectores públicos y privados. “Estamos trabajando bien, y con la incorporación de camas en el sector privado, se generó mucha ayuda al Hospital 4 de Junio: Loma Linda, Santa María, Centro Médico y Clínica Avenida, han aumentado en algunos casos, hasta un 100% su capacidad operativa”, manifestó el licenciado.

En relación a los ciudadanos de la localidad explicó: “Tenemos cerca de 85 pacientes internados de Sáenz Peña, entre publica y privada y hablamos de un 60% de ocupación por parte de personas del interior del Chaco y un 40% de Presidencia de Sáenz peña”

Vale aclarar, según la información del director del hospital que, “los casos más críticos son en relación a las personas que vienen del interior”. Y agregó: “Nos encontramos también con otro tipo de cepa que no te da mucho tiempo de acción, algunos pacientes vienen a días de necesitar la asistencia mecánica respiratoria.

No obstante, se mostró aliviado al comentar que “hoy estoy recibiendo 5 respiradores y monitores.  Por lo cual, estamos trabajando para poder contener la situación” aclaró, además mencionó que: “Hay un 40% de internación pese al alto índice, y eso se debe a la rapidez de los testeos, y, además, avanzamos muchísimo con el plan de vacunación”. manifestó Navarrete, director del Hospital 4 de Junio.

Sin embargo, pese a que todas las gestiones llevadas a cabo, están dando buenos resultados, desde salud, siguen trabajando para “no llegar al límite de las capacidades, y para garantizar lo vital que es el oxígeno. No estamos preparando y nos preocupa que Lamentablemente la gente está perdiendo el miedo al virus”, sentenció.