Compartir esta nota

El gobernador Capitanich recorrió las instalaciones del lugar, que provee de remedios e insumos a todo el sistema de Salud Pública provincial.El gobernador Jorge Capitanich recorrió ayer el centro de almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos que la empresa COLONO S.A. implementa para el sistema de salud de la provincia, junto al Ministerio de Salud Pública.

La empresa, con participación estatal mayoritaria, ofrece soluciones sostenibles en materia de comercio y transporte regional para toda la red sanitaria.

‘Contamos con un nivel de almacenaje de 2.000 metros cuadrados y logística integrada con lo último en tecnología, acorde a las exigencias de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, posicionándolo como el más moderno de la región‘, expresó.

El depósito está ubicado en la ruta 16, y cuenta con 2.125 metros cuadrados cubiertos. Se encuentra organizado en sectores de almacenaje, preparación de pedidos, depósito con temperatura controlada, sistema de monitoreo, oficinas comerciales, laboratorio, área de carga y descarga, recepción y expedición.

Además, cuenta con todas las habilitaciones correspondientes como la de la dirección de Fiscalización Sanitaria de la provincia, habilitación municipal y de la ANMAT.

La titular de COLONO S.A., Lidia Cáceres, aseguró que se trata de una fuerte inversión de la entidad y que tiene que ver con la operatoria de distribución de medicamentos de toda la provincia.

‘Este es un depósito exclusivo para salud pública y la meta fundamental es otorgar trazabilidad, control de stock, de gestión y eficiencia en la distribución para que podamos llegar en condiciones óptimas con cada medicamento a cada paciente que lo necesite‘, dijo.

‘Esto significa atender a los sectores más vulnerables, se estima que alrededor de 700 mil personas se atienden en el área de salud pública en las ocho zonas sanitarias. Estamos preparados para lograrlo‘, aseguró Cáceres.