El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, habló este jueves en Radio Nordeste y detalló que, en el marco de las nuevas medidas que se están tomando por la segunda ola del coronavirus, en dos semanas lanzarían un “Pasaporte COVID”, una aplicación con GPS que se utilizaría para el seguimiento de las personas que salgan e ingresen a la provincia para garantizar el aislamiento domiciliario.El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anticipó que en dos semanas lanzarían el “Pasaporte COVID” para viajeros. Se trata de una aplicación que funcionará con GPS para realizar el seguimiento de las personas que ingresen o salgan de la provincia.
“Estamos recurriendo al uso intensivo de la tecnología”, dijo el primer mandatario este jueves, en el marco de anuncios por las medidas que se implementarán en Chaco en los próximos días. En este sentido, anticipó que en 15 días el Gobierno contará con el “Pasaporte COVID”.
Esta nueva herramienta que sumará la provincia es una aplicación digital que incluirá los datos de la persona en relación al coronavirus (si se contagió de COVID-19 y si cuenta con alguna dosis de la vacuna). También se indicará si el ciudadano es oriundo del Chaco, y su lugar de origen y destino cuando viaje.
La aplicación “Pasaporte COVID” contará con un sistema de GPS, georeferenciación y geolocalización, que sería obligatorio para quienes salgan o ingresen a la provincia. “Es necesario hacer el seguimiento de los casos para garantizar el aislamiento preventivo domiciliario, y a su vez también para impedir el contagio de otras cepas”, resaltó el gobernador.
