Compartir esta nota

El Estado provincial alerta sobre el funcionamiento de 90 radares instalados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a fin de concientizar sobre la velocidad máxima en rutas.Esta semana comenzaron a funcionar 90 radares instalados tras un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Universidad Nacional de San Martín, y servirán para computar la velocidad de circulación en las rutas chaqueñas y diagramar políticas de prevención al respecto. De esta forma, se cumple otra de las metas del Plan de Seguridad Pública 2030 del Gobierno provincial.

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana anunció este lunes que se encuentran en funcionamiento 90 radares señalizados y en proceso de homologación del INTI.

Es un gran avance en el plan de Radarización de la provincia previsto hace un año con el convenio. Con la implementación técnica de sistemas automáticos de control en la vía pública, además de las capacitaciones en seguridad vial a diferentes grupos etarios, el Gobierno busca sensibilizar a la población sobre las normas de conducción segura, para continuar reduciendo la siniestralidad.

También se instalaron lectores de patentes, cámaras de videovigilancia, balanzas móviles y otros dispositivos tecnológicos para asistir a la Policía Caminera en su fiscalización.