Compartir esta nota

La papa es un tubérculo andino con muchas bondades nutricionales; Pero, también el agua de papa es un brebaje ha sido utilizado como remedio a muchos malestares en todo el mundo durante siglos.Si bien el sabor es poco apetitoso, debes saber que una forma de beberlo a través de una mezcla con otros jugos y así, disfrutar de una bebida rica en nutrientes.

Beneficios del agua de papa:

Prevención de las úlceras gástricas. Tiene propiedades antiácidas y un pH ligeramente alcalino, lo cual, puede ayudar a equilibrar la acidez en el intestino y al tratamiento de las úlceras gástricas. Ayuda a formar una capa protectora en el revestimiento de la mucosa del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que cicatriza.

Mejora la digestión. El contenido de almidón de este elixir puede ayudar a calmar la inflamación en el intestino y promover la digestión, eliminando los síntomas de estreñimiento, hinchazón, calambres e indigestión.

Evita el antienvejecimiento prematuro. Su alto contenido de antioxidantes, protegen la piel y evitan la aparición de las temidas y antiestéticas líneas de expresión.

Fortalece el sistema inmunológico. Al ser rico en vitamina C aumenta la inmunidad al estimular la producción de glóbulos blancos. Presenta otros antioxidantes y minerales inmunoestimulantes también protegen contra enfermedades crónicas y un menor estrés oxidativo.

Acelera la cicatrización de heridas. Es rico en vitamina C, lo cual facilita la estimulación de la producción de colágeno y, a su vez, acelera la curación de las heridas y los músculos lastimados.

Ayuda al dolor muscular. Se ha visto que ayuda a los dolores musculares de varias causas; Pues tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio natural.

Protege tu corazón. Tomar agua de papa te ayudará a mantener un corazón saludable, pues ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol, además de favorecer la circulación sanguínea.

La niacina es otro miembro de la familia B que se encuentra en altos niveles en el jugo de patata. Esta vitamina puede estimular la circulación, lo que mejorará la oxigenación en diferentes partes del cuerpo, junto con la entrega de los nutrientes necesarios para la reparación y la función normal.

Alto a la caspa. Tomar agua de papa, ayuda a combatir las levaduras que causan la caspa en el cabello.

Ahora que ya conoces los beneficios que nadie te había contado sobre tomar agua de papa, sácales jugo y prueba sus beneficios.